lunes, 31 de mayo de 2010

Apartamento

Nueva edición de Apartamento (an everyday life interiors magazine). Si, esa curiosa revista que aparece un par de veces al año y que es capaz de documentar y transmitir la relación de las personas y sus hogares...





sábado, 29 de mayo de 2010

Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles

Arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura, arquitectura ambientalmente consciente.

Concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, aprovechando los recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Como principios:
  • considerar las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno,
  • eficacia y moderación en los materiales constructivos,
  • reducción del consumo de energía cubriendo la demanda con fuentes renovables,
  • minimización del balance energético global de la edificación, y
  • confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad.

La aplicación real de estos principios y sus máximos exponentes se han reunido en la exposición Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles que presenta la Fundación Canal.

Trabajos de Norman Foster, Richard Rogers, Ken Yeang, Emilio Ambasz, Jonathan Hines, David Kirkland, Mario Cucinella, Antonio Lamela, Ortiz & León se reunen en una exposición cuyo comisario es el también arquitecto Luis de Garrido.

El objetivo es divulgar y visualizar la arquitectura sostenible, analizando 24 proyectos (2 de cada estudio participante) a través de maquetas y soporte audiovisual.





Además, por primera vez, se celebrará fuera de Estados Unidos la Solar Decathlon. Será en Madrid del 18 al 27 de junio, organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Diecinueve equipos universitarios de nueve países y tres continentes participarán en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas solares se ubicarán en la Villa Solar, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2.







martes, 11 de mayo de 2010

Maderas nobles, diseños nobles

Barcelona. Calle Comerç. Un restaurante, una tienda de ropa, una tienda temporal de gafas de sol, otro restaurante, otra tienda de ropa... Espera! Muebles...

Muebles, mobiliario, decoración por Mec Collection.

Una filosofía como punto de partida: pensar primero en el uso, luego en la utilidad y, por último en el diseño, y no al revés. Parece lógico pero en ocasiones no lo es tanto.

Y el resultado son varias colecciones con un denominador común: maderas nobles en diseños de líneas sencillas y muy puras, purísimas, lo que convierte cada objeto en auténticas obras de arte que complementan el entorno en el que se ubican y que cumplen una función.

Se crean así espacios únicos que se definen por sí mismos.

He aquí algunos ejemplos...



Líneas rectas, juntas perfectas, solidez y pureza en las formas.




Colecciones para dormitorios, salones, comedores... Camas, sofás, cómodas, aparadores, sillas...





Photos: Mec

lunes, 3 de mayo de 2010

Salone Internazionale del Mobile. Milano. 2010

Algunas imágenes de lo que ha dejado tras de sí el Salone Internazionale del Mobile de Milán en su edición 2010, celebrado entre el 14 y el 19 de abril.










Photos: LA Times
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...